lunes, 27 de enero de 2014

EL TRENET

Era la época, de los años 70, entre 1970 y 1975 , nosotros teníamos 13 o 15 años ,por supuesto que no teníamos edad para  conducir ni siquiera motocicleta , pero nos movíamos en tren .La mayoría de veces íbamos a bétera a la discoteca "les corones"y también muy a menudo a la sala "EROS" de alfara del patriarca,un pueblo pegadito a moncada. Donde bailábamos los temas de la época .Música funky ,sonido filadelfia ,temas de jackson ,etc.                                                                                                                   En el trenet la mayoría de veces viajamos sin pagar billete, eso si,teníamos que andar muí pendientes de el revisor que nos tenia controlados,sobre todo un señor , que le llamábamos el "corre caminos" ,porque tenia una gran habilidad ,como nosotros para cambiarse de vagón del tren a toda velocidad , bueno,velocidad de entonces de 50 o 60 kilómetros hora .A lo largo del trayecto que venia a durar casi una hora , se solía provocar de vez en cuando , alguna que otra bronca con los chicos de otras bandas rivales de otros pueblos cercanos a burjassot. Los del barrio "barona" , los capone , que eran de paterna y otros que hoy no recuerdo. En burjassot  estaban "los colillas" ya mas veteranos y los "minicolillas" que eran los descendientes de los "colillas" .Aqui os muestro algunas fotos de los trenes de la época , la estación de  burjassot y el trenet                  


11 comentarios:

  1. hola,muy interesante lo de las bandas amigo.hace tiempo que recopilo informacion de esto,pero no es facil. Si pudieras darme + informacion. te dejo mi correo. gracias en cualquier caso. eddypiratin@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pedro ,gracias por leer el blog ,no se si nos conocemos ,¿eres de burjassot o alrededores?A lo mejor dije mal al hablar de (bandas),simplemente heramos grupos de amigos jovenes y no soliamos hacer nada malo ,bebiamos ,fumabamos y cosas asi.cosas de juventud

      Eliminar
  2. hola,muy interesante lo de las bandas amigo.hace tiempo que recopilo informacion de esto,pero no es facil. Si pudieras darme + informacion. te dejo mi correo. gracias en cualquier caso. eddypiratin@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Yo Luis el francaise el 05/08/2019




    Que recuerdo de La Pelea que ocurrio en Bétera. En 1975
    Estábamos, nosotros

    en la discoteca CORONES (discoteca de Bétera el territorio de los COLILLA

    Ese día los CACHIBUFAS y yo el française le perdieron el respeto a algunas de la integrantes de las BICHAS (pandilla de chicas de los “MiniColillas”)

    la banda de Burjassot, salió en defensa de las chicas, pero ellos no esperaban que la pelea llegase donde llegó, empezaron a volar vasos, botellas rotas, armas blancas,

    Ese día a Carlos le metieron una palizas

    Y nosotros yo Tonie el siego y nuestras banda los cachibufas de la discoteca el AZHOR
    Emos ido a por dar pelea a esos de los colillas

    Valla pelea emos echos Tonie cuendo emos, entrado dentro de la discoteca para dar pelea a esos

    Te recuerdas que tenías miedo de salir y nosotros emos entrado qu'on cadenas y cuchillo

    Valla recuerdo de esa época

    A ver si alguno amigos de los cachibufas se manifiesta

    Yo Luis el française de la, banda de los CACHIBUFA y orgulloso de aver Estado con esa banda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      ayer topé con un artículo y me gustaría conocer más sobre la época y de los Colilla. De si mi padre o ti@s formaban parte de la banda. Mi padre se llamaba Francisco Muñoz Guijarro pero no sé si tendría algún mote. He visto que habían varios Pacos.
      Es simple curiosidad.
      De los nombres... El Pecas supongo que será Alfonso L. y de las bichas puede que sepa también quién fué Cayetana.
      También supongo que el parque del final de la calle México donde el Mercadona de Burjassot-Godella lo llaman el colilla porque allí se llegaron a juntar...También he llegado a escuchar que el parque de la estación de Burjassot era Minicolilla.
      Saludos.

      Eliminar
  4. hola luis,me llamo pedro, si te apetece enviame cosas de los cachibufas a este correo eddypiratin@gmail.com y te cuento ,es para un libro que termino este verano despues de años,tengo la version de los colillas de esa pelea y la nota de prensa. asi no moestmos por aqui a este blog.gracias

    ResponderEliminar
  5. Soyluis, alias capone, fui uno de los integrantes de los colillas, fueron unos años inolvidables sobretodo por nuestra juventud, 15,17 años teniamos, el trenet era nuestro medio de transporte, algunos con motos de 49,muy jovenes y con ganas de comernos el mundo, soliamos ir a les corones en Bétera, a Eros en Alfara, a Masamagrell, al baile del trinquet de Moncada, y nuestro punto de encuentro era el bar Central de Godella, de todo esto hace ya 50 años, una etapa de nuestra vida que nunca olvidaremos, un saludo a los supervivientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola luis hable con un tal rafa de los colillas hace tiempo por un libro que espero terminar ya en octubre de toda aquella epoca,te paso mi corre por si quieres contarme cosas eddypiratin@gmail.com

      Eliminar
    2. Nadie menta al matu?... Mi padre...

      Eliminar
  6. hola capone me recuerdo de ti ( yo luis el francaise de los Cachibufas de Bétera ) que buenos recuerdo de esa época . yo me recuerdo de la palisa que le dado en la dicoteca el azhor a refe de los patos ho colillas no me recuerda de que banda estaba . tengo muchas cosas que decir de ese anos . mis amigos eran /toni/carlos/el siego/el pato/ el cabezón y otros mas y yo el francaise tenia 17 anos . me recuerdo de la péléa en la estacion con los colillias y los Cachibufas de Bétera .que el dia siguiente estábamos en la guardia civil por la pelea .adios y perdona mi espagnol que lo hé perdido que vivo en francia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      ayer topé con un artículo y me gustaría conocer más sobre la época y de los Colilla. De si mi padre o ti@s formaban parte de la banda. Mi padre se llamaba Francisco Muñoz Guijarro pero no sé si tendría algún mote. He visto que habían varios Pacos.
      Es simple curiosidad.
      De los nombres... El Pecas supongo que será Alfonso L. y de las bichas puede que sepa también quién fué Cayetana.
      También supongo que el parque del final de la calle México donde el Mercadona de Burjassot-Godella lo llaman el colilla porque allí se llegaron a juntar...También he llegado a escuchar que el parque de la estación de Burjassot era Minicolilla.
      Saludos.

      Eliminar